28 feb 2012

El Guijo CF 2 - Cloos United 2



El Cloos deja marchar dos puntos en el descuento. Un más que riguroso penalty, transformado por Manolo, dio el empate a El Guijo en los últimos minutos del derby. Juli Barrera vio la roja y espera la apelación del club.


Una vez más, partido loco y vibrante el que disputaron en la mañana del domingo El Guijo CF y el Cloos United. En un encuentro de ida y vuelta que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos tenemos que destacar a un protagonista que nunca debería serlo, el árbitro. Terrible actuación la del colegiado, que en ningún momento tuvo el control del partido y que no supo hacerse respetar sobre el cesped, pitando lo que no era y dejando seguir cuando no tenía que hacerlo. Visto lo visto, era de esperar que el partido acabara con polémica.


Centrándonos en lo deportivo, los primeros minutos fueron el preludio de lo que llegaría más tarde. Avisaban Adri y Alber con disparos lejanos que no supusieron demasiados problemas para Joaqui; en la otra portería Gaby estrellaba un balón en el palo cuando lo tenía todo hecho y Fernan era un dolor de muelas constante para la defensa negriblanca. Pero el gol no llegaría hasta mediada la primera parte, Alber, que venía avisando en los últimos encuentros, conseguía un impresionante gol olímpico dando una rosca endiablada al balón, otro tanto más a la cuenta del capitán, y ya van 10 esta temporada. Poco le duraría la alegría al Cloos que vería como Fernan, a pase de Gaby, les empataba minutos después en un mano a mano con Baratas (previa salida del balón por la línea de banda que el árbitro no consideró oportuno señalar). La primera parte terminó con dos grandes intervenciones de Baratas a disparos guijeños.


En la segunda parte, cambió la tónica del partido. Juli, Adri y Nachito se hicieron con el control del centro del campo y eso se hizo notar en el juego del Cloos, que disfrutó de más ocasiones, pero que sufrió con las contras de El Guijo. Ritmo más lento en este tramo del partido debido a la gran cantidad de faltas pitadas por el colegiado para ambos lados. En una de ellas, Floren (flamante fichaje invernal del Cloos) nos dejó el que puede ser el gol de la temporada. Tras recibir el balón en el saque rápido de una de estas faltas, no se lo pensó y soltó un derechazo tremendo que se coló por la escuadra de la portería de Joaqui. A partir de este momento el Cloos tuvo el control del partido, pudiendo matarlo en un par de ocasiones de Jon; pero el que perdona lo acaba pagando y así fue. En los últimos instantes el árbitro se inventó un penalty inexistente de Nacho sobre Iñaki (pudo haber pitado uno en la jugada anterior por mano de Pepe), que Manolo se encargó de transformar, logrando así el empate para El Guijo.


Un punto para cada equipo y otro gran derby que nos han dejado estos dos conjuntos. La semana que viene el Cloos se enfrentará a Las Cosas del Querer en un difícil partido para no descolgarse del grupo de cabeza.

No hay comentarios: